martes, 3 de diciembre de 2013

MERCADOTECNIA GENERAL

En este espacio podrás encontrar diferentes tips que puedes utilizar para la realización de un estudio de mercado el cual es parte fundamental de la mercadotecnia.

Hay un punto importante que se conoce como las 4P¨S de la mercadotecnia que significan :
Producto
Plaza
Precio
Promoción (Distribución)

Primero, el PRODUCTO, es el articulo o servicio que vas a ofrecer, así que debes definir bien que vas a realizar un articulo, el cual debe ser novedoso, creativo e ingenioso que ofrezca algo diferente a lo que ya esta en venta, o un servicio que debe ofrecer rapidez, calidad y un plus a diferencia de los que ya existen.

Segundo la PLAZA, es el lugar en donde vas a ingresar tu producto o servicio, a lo que llamaremos MERCADO, que se refiere a la localizacion geográfica establecida. existen muchos tipos de mercados  como el local (dentro de una misma comunidad: por ejemplo en una sola colonia de una ciudad), regional (dentro de una misma localidad en varias regiones: por ejemplo en varias zonas de una ciudad), estatal( dentro de un mismo estado en diferentes regiones: por ejemplo en diferentes municipios) internacional (en diferentes partes del mundo: por ejemplo en diferentes ciudades de diferentes continentes)

Tercero, el PRECIO, que se refiere a lo que costara tu producto en un mercado , es necesario contar con un plan de negocios que te indicara los costos de producción, los costos de venta, los costos de inversión y los costos de competencia a comparar, de esta manera podrás obtener el precio de tu producto.

Y por Ultimo y no menos importante la PROMOCIÓN, que es el paso en donde decidirás como vas a dar a conocer tu producto para lograr su venta en un mercado, este se refiere a la publicidad que utilizaras y los canales de distribución que sean mas convenientes para tu producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario