martes, 3 de diciembre de 2013

ESTUDIO DE MERCADO

Hola de nuevo.

Este espacio te servirá para saber los puntos claves para realizar un estudio de mercado, el cual se utiliza para saber la factibilidad de un producto en un mercado, el estudio debe llevarse acabo de la manera mas correcta y veras que se pueda ya que de ello depende la acpetacion y venta de tu producto así, que si los son inventados no obtendrás los resultas satisfactorios.

debes contar con una VISIÓN ya sea de tu producto o de tu empresa al igual que una MISIÓN que al igual debe ser de tu Producto o Empresa. La VISIÓN son los alcances que tu producto o empresa tendrán dentro de la sociedad es decir que quieres alcanzar con tu producto o empresa y la MISIÓN es a donde quieres llegar con tu producto o empresa y que fin tendría.

debes realizar una HIPÓTESIS que es punto clave , la hipótesis en palabras muy sencillas es una pregunta acerca de tu producto o servicio con la respuesta incluida.

debes realizar un CUESTIONARIO en donde obtendrás los puntos claves que tu producto necesita para poder ser aceptado en una sociedad, como si gusta o no, los colores preferidos, el precio por el que pagarían en fin puedes hacer tantas preguntas como tu consideres necesario.

luego debes presentar gràficamente cada una de las respuestas para poder obtener un resultado visual fácil de describir y de cifrar lo que necesitas saber acerca de tu producto.

Te sugerimos realizar una serie de preguntas que tu mismo contestes y veas la factibilidad de respuesta por que este cuestionario/encuesta, es la que aplicaras a personas que no conoces y tu podrás darte cuenta si los demás las contestarían adecuadamente .

Luego tendrás que hacerte preguntas a ti mismo, las cuales llamaremos preguntas de investigación, estas preguntas te deberán dar como respuesta SI o No, si obtienes mas de tres respuestas negativas tendrás que analizar bien el producto para que sea viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario